jueves, octubre 26, 2006

homenaje III



Mercedes Benz


Janis Joplin, Bob Neuwirth, Michael McClure


Oh Lord, won't you buy me a Mercedes Benz?

My friends all drive Porsches, I must make amends.

Worked hard all my lifetime, no help from my friends,

So Lord, won't you buy me a Mercedes Benz?


Oh Lord, won't you buy me a color TV?

Dialing For Dollars is trying to find me.

I wait for delivery each day until three,

So oh Lord, won't you buy me a color TV?


Oh Lord, won't you buy me a night on the town?

I'm counting on you, Lord, please don't let me down.

Prove that you love me and buy the next round,

Oh Lord, won't you buy me a night on the town?


Everybody!


Oh Lord, won't you buy me a Mercedes Benz?

My friends all drive Porsches, I must make amends,

Worked hard all my lifetime, no help from my friends,

So oh Lord, won't you buy me a Mercedes Benz?


That's it!


19 de enero de 1943// 4 de octubre de 1970




3 comentarios:

Lázaro Vuelto dijo...

EY, SIBILA, QUEREMOS QUE NOS CUENTES ALGO ACERCA DE LAS PELEAS DE BORRACHOS ENTRE JIM MORRISON Y LA JOPLIN.
ES VERDAD QUE LA CANTANTE DE LA VELVET (NICO)LE HIZO A MORRISON UN PETE EN UN ASCENSOR?
Y SABÍAS QUE EN UNA CANCIÓN, EN UN GESTO NO MUY CABALLERO, LEONARD COHEN CUENTA SU NOCHE DE AMOR CON JANIS?

SORRRY
ESTA ES LA PARTE CHOLULA DE LAZARO.

Anónimo dijo...

Chelsea Hotel
(Letra: Leonard Cohen)

Te recuerdo claramente en el Chelsea Hotel,
hablabas tan segura y tan dulcemente,
mamándomela sobre una cama deshecha
mientras en la calle te esperaba la limusina.

Esas eran las razones y ésa fue Nueva York,
nos movíamos por el dinero y la carne
y a eso lo llamaban amor, los del oficio,
probablemente, aún lo es para los que quedan.

Pero te fuiste, ¿verdad, nena?
Sólo le diste la espalda a la gente
y te alejaste, ya nunca volví a oírte decir:
«Te necesito, no te necesito, te necesito, no te necesito»,
mientras todos te bailaban alrededor.

Te recuerdo claramente en el Hotel Chelsea.
Ya eras famosa, tu corazón era una leyenda.
Volviste a decirme que preferías hombres bien parecidos
pero que por mí harías una excepción.

Y cerrando el puño por los que como nosotros
están oprimidos por los cánones de belleza,
te arreglaste un poco y dijiste: «No importa,
somos feos, pero tenemos la música».

Y entonces te fuiste, ¿no es así, tía?
Simplemente, diste la espalda a la gente
y te alejaste, ya nunca volví a oírte decir:
«Te necesito, no te necesito, te necesito, no te necesito»,
coreándote todos alrededor.

Y no pretendo sugerir que yo te amara mejor
No puedo llevar la cuenta de cada pájaro que cazaste.
Te recuerdo claramente en el Hotel Chelsea.
Eso es todo, no pienso en ti muy a menudo.

silvia camerotto dijo...

lázaro: se están pareciendo a viale. eso es preocupante...