miércoles, marzo 14, 2007

con mi apuesta entre los hombres

01roto.jpg

a ser otro


he venido a ser otro
a ser el mismo
a entrar salira a estar despierto
no quiero eternizarme en una cara
en un traspié canal en un cuidado

he venido a ser otro
a convertirme
en cal en hoy en calle
en mi enemigo
he venido a mezclarme
a estar parado
a darme a ser a no mirarme
a no decir ya está he terminado

he venido a estar a empobrecerme
a seguir con mi apuesta
entre los hombres

he venido a morir o no morir
enamorado
a partirme en cielotierra
entre dos pasos
habitando el desamor
y la alabanza.

edgar bayley, 1919-1990

2 comentarios:

Werónika dijo...

Uno de los poemas que más me gustan de Bayley. Me sorprende encontrarlo publicado. Gracia por rescatarlo del polvo.
Werónika

patricia damiano dijo...

La alegría que era signo en bayley es nueva hoy que las leo, con el entusiasmo que él merece. sugiero sigamos difundiéndolo en la red
sabemos que no se lo valora- hace mucho que insisto- y la sonrisa de ustedes.

patricia damiano