martes, junio 12, 2007

dedicatoria XV


ya hace un año. era cuestión de un balance y apareciste vos, mientras viajaba en charter.
he crecido, ernesto. ya soy grande y no tengo novios que se duerman a mi lado.
subo diez escalones y me caigo y me vuelvo a levantar.
he crecido, no sé cuánto, pero el piano de la casa se quedó sin teclas y mis sinfonías suenan a gatas en el tejado sin zinc.
tuve un loro que se voló lejos.
he vuelto a usar zuecos con plataforma de corcho, sin los alfileres.
tengo un mechón fucsia en medio de mi cabeza, un tatuaje no a la vista como resultado de un año de internaciones.
he cambiado mi cuarto por una buhardilla de atriles y de libros.
he crecido pero no sé quién soy si no es en el poema.

eras un hombre grande que se reía de mi inocencia.
tengo una caja mágica que abro de vez en cuando.
a veces me extravío.
ya no le temo a las tormentas. ya no quiero refugios.
aprendí que es peligroso que te cuiden.
era una cuestión de balance y antes de cruzar el pueyrredón me vinieron tus ojos y mi infancia y ese rincón tan cerca de mi padre.
hace ya un año de mi último cumpleaños y todavía no nací en esta madrugada.
creíste en la distancia y no te has ido.
te regalo una palabra por los que extraño tanto.
me regalo un minuto de silencio por lo que vendrá.

18 comentarios:

rhino dijo...

Una declaración?....un desnudo interior?....una confesión?....


yo una vez me declaré....aunque no sé si me desnudé, o me confesé o simplemente afirmé.

http://poquitasletras.blogspot.com/2007/01/declaraciones.html

Bonito texto desnudo, Besos que arropan

rhino dijo...

Perdón se cortó, tal vez era una declaración extensa, tal vez una declaración autocensurada , quién sabe, pero ahí va de nuevo.

http://poquitasletras.blogspot.com/2007/01/
declaraciones.html

Más besos que acogen

Anónimo dijo...

Feliz cumple Sil!

Besos mañaneros!

silvia camerotto dijo...

recuerdos, rhino. recuerdos.
un beso.

silvia camerotto dijo...

gracias, fernie!
besis.

gerund dijo...

ah, sí, los recuerdos son peores -a veces- que las confesiones de cualquier tipo...

fue tu cumple? felicitancias, pues!

ÓL dijo...

Es, ciertamente, una puerta hermosa a través de la cual decirte feliz cumpleaños.
Me recuerda El otoño recorre las islas, y eso siempre será un halago.

Carito dijo...

SIB AMIGA que los cumplas feliz!!!
Siempre em quedo con ganas de mas de tu historia, aveces te leo entre lineas y eso me basta.
Hoy nos tuteamos pues ha sido fecha especial

silvia camerotto dijo...

a veces, recuerdos y confesiones, dilapidan por igual. otras, purifican la respiración.
y gracias, gerund, por las 'felicitancias' de allá (respondido su comment) y de acá. sigo festejando hasta que el doce se acabe.

silvia camerotto dijo...

'estas son aún mis reuniones contigo'... qué bello, oscar. tantas pero tantas gracias.

silvia camerotto dijo...

hoy nos tuteamos, amiguísima. tu paso me reafirma. en la vida no hay casualidades.
un abrazo.

silvia camerotto dijo...

por la danza de la zorba y adiós nonino. por my funny valentine y kind of blue. por ketama y beth gibbons. por la música, siempre. por la música en esta noche sin palabras.

rhino dijo...

Gracias por tu comentario,

P.D.: un lector querido, uno que ya no está...pero que sigue presente en mi memoria y en la de muchos/as más

silvia camerotto dijo...

enigmático, rhino...

Javier Galarza dijo...

tenga usted mi agradecimiento por su recuerdo compartido y mi plegaria sincera por su padre, hoy que sè lo que es perder.

Carito dijo...

Me encanto el amiguisima. Me di ternurita.(que ñoña soy)

silvia camerotto dijo...

somos dos ñoñas, amiga... je!

silvia camerotto dijo...

difícil responder ante la pérdida, j.g. una foto en nuestras manos, un dibujo colgado en la pared...