jueves, marzo 14, 2013

susana thénon. sea dios y otros poemas




**

Sea dios, aparezca su nombre
en la arena de la lengua.
Sea dios sin dádiva, sin recompensa:
la antigua infancia de sus caminos.

14-8-66


**

Me acerqué a tu manera
de no estar en las cosas, de no saber nombres, días.
Para verme estar solo,
solo de todo entre mis manos
me acerqué a ti, cubriendo como supe
mi real presencia, que fuiste derramando
sobre la piedra, en muda libación.
Soy tu muerto implacable.
Soy el brillante bebedor de tu sombra.
Nada sobre mis labios dice el delirio
de guardarte, inocente de las noches,
como una imagen.

6-6-67


**

He aprendido a valerme
como una especie próxima a morir.
Cavo más hondo.
A ras de tierra cruza lo inevitable.

 9-6-67


Susana Thénon, Buenos Aires, 1935-1991

de Poemas inéditos I (1952-1967)
en La morada imposible, Tomo I, Edición a cargo de Ana M. Barrenechea y María Negroni, Corregidor, Buenos Aires, 2001
imagen Juan Medina © – Never Quite Erased, en Uno de los nuestros

No hay comentarios.: