martes, noviembre 24, 2015

martina benítez. la verdad, ahora



La verdad, ahora

Hay aires de primavera en invierno,
el sol entra suave por la ventana.

Recién ahora
comprendo por qué no querías
entrar en instituciones.

Recién ahora, que leo mejor
entiendo por qué
llevo nuestra historia
como sangre en mi cuerpo.

Lo que rescato
vino de vos, y sale de mí
como una fuente, al mundo.

Ahora, las palabras suenan mejor.
Camino por las calles, y te siento
a mi izquierda

como ese día.


***

Lo que hace bien 


Un chico que me gusta, me dijo:
“Vos siempre buscando lo que hace bien”

Para no tener pesadillas
cuando tenía 7 años,
mi tío me dijo:
“Pensá en cosas lindas”

Mi maestro dijo
“O creamos o estamos perdidos”

Jugar con amigas,
escuchar música alegre,
mirar buenas películas.

Busco, pienso, creo.

Martina Benítez, Adrogué, 1987
imagen Bezier Path  en Synthetic Software

No hay comentarios.: