miércoles, marzo 16, 2016

maría mascheroni. la bella vejez



la bella vejez

hoy tengo un buen día    dice
y mira las flores    con la punta de los dedos
se cerciora
día a día se cuentan ahora los días de su vida
roza las flores
decide recomenzar con las orquídeas
mientras me cuenta
un interruptor celeste ordena como puede
la partitura inicial de la mañana
       olvida que sus ojos no
       -la mano o incluso mi relato verán más-
       y la escena de pétalos carnosos desata la visión
                milagro otra vez entre las ramas negras
                detrás de las ramas negras

mi madre tiene hoy un buen día
ochenta y tres años
y un hilo de colores variados
con el que enhebra diaria y delicadamente
su coronilla a los instantes
                - alegría de cada siesta en el relámpago-
si dios quiere

yo sólo atino a declinar mi infancia
y alzo las flores ante ella con alegría

como si el abrigo no acabara nunca

María Mascheroni, Buenos Aires, 1958
imagen de Redouté (Les Liliacees, vol. 4: t. 181, as Crinum giganteum) [Public domain], via Wikimedia Commons

No hay comentarios.: